Categorías
Blog

Mascarillas quirúrgicas: tipos y para qué sirven

En la actualidad, donde la salud y la seguridad son prioridades principales, el uso de mascarillas quirúrgicas ha cobrado una importancia significativa. Este accesorio, que actúa como barrera facial, es fundamental en entornos médicos, pero también se ha convertido en una herramienta para la lucha contra enfermedades transmisibles como la COVID-19.

Si quieres conocer los diferentes tipos de mascarillas quirúrgicas disponibles, así como su importancia, sigue leyendo este blog. ¡Te contamos todos los detalles!

 

Tipos de mascarillas quirúrgicas

Existen diferentes modelos de mascarillas quirúrgicas. En Luhepa contamos con una gran variedad, pero hoy de hablamos de algunas de ellas.

 

Mascarillas quirúrgicas de tres capas

Como su propio nombre indica, se trata de unas mascarillas de tres capas de material. Por lo general, suelen ser una capa interna absorbente, una capa intermedia filtrante y una capa exterior repelente de líquidos.

¡Las mascarillas quirúrgicas de tres capas te protegerán a ti y a los de tu alrededor! Su principal función es atrapar las gotas respiratorias y partículas en el aire.

 

Mascarillas quirúrgicas N95

Forman parte del Equipo de Protección Personal (EPP), pero también pueden clasificarse como quirúrgicas, puesto que filtran al menos el 95% de partículas en el aire, incluidos los aerosoles y gotas respiratorias que pueden contener patógenos.

¡Ideales para entornos médicos!

 

Mascarillas quirúrgicas con válvula de exhalación

Reciben este nombre porque están equipadas con un a válvula de exhalación que facilita la salida del aire exhalado, lo que reduce la acumulación de calor y la humedad dentro de la mascarilla.

¡Te resultarán muy cómodas de usar y te protegerán a ti y a las personas de tu alrededor!

 

¿Para qué sirven las mascarillas quirúrgicas?

 

Si utilizas correctamente las mascarillas quirúrgicas, cubriendo boca y nariz, ayudarás a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como la gripe y la COVID-19. También tendrás mayor protección en los entornos médicos. Además, las mascarillas quirúrgicas son ampliamente utilizadas en otros centros como los centros de estética por higiene y para evitar brotes de enfermedades contagiosas.

Desde Luhepa te animamos a que consultes nuestro amplio catálogo de mascarillas quirúrgicas. ¡Protege tu salud y previene la propagación de enfermedades transmisibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *